¿Qué significa el término eventual?

¿Qué significa el término eventual?

eventual | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. 1. adj. Sujeto a cualquier evento o contingencia .

¿Qué es un ingreso eventual?

Un ingreso extraordinario es una modalidad de ingreso que se caracteriza por ser imprevisible, independiente y no periódico. El ingreso extraordinario, dentro de los tipos existente en el ámbito de la contabilidad, responde a aquellas ganancias que obtiene una familia, o empresa, de forma eventual.

¿Cuando algo es eventual?

Algo eventual es fortuito, incierto o conjetural; una aprobación eventual es la que puede o no darse.

¿Cuál es el adverbio de eventual?

El adverbio eventualmente significa, con propiedad, ‘de manera eventual o circunstancial’: «La diarrea estival, que eventualmente aqueja a los cachorros, [] debe consultarse de inmediato» (Azar Border [Arg.

¿Qué es un contrato de trabajo eventual?

El contrato de trabajo eventual tiene como objeto cubrir puestos de trabajo en circunstancias excepcionales y transitorias y constituye una excepción al principio general de la indeterminación del plazo.

¿Qué es de carácter eventual?

Personas que, con carácter no permanente, son nombradas para realizar funciones de confianza o asesoramiento especial de autoridades y altos cargos de la Administración.

¿Qué clase de palabra es eventual?

Eventual es una palabra aguda de 3 sílabas.

¿Cuál es el sinonimo de eventualmente?

1 ocasionalmente, interinamente, provisionalmente, de vez en cuando, algunas veces, en ocasiones.

¿Cuándo se usa eventualmente?

El adverbio «eventualmente» significa «de manera eventual o circunstancial» (DPHD). También puede significar «opcionalmente o a voluntad» (DPHD). Cuando lo usas, sugieres que no es seguro que ocurra algo (o que sería una casualidad que ocurriera), o que existe la opción de hacer algo o no hacerlo.

¿Qué significa eventualmente ejemplos?

Definición de eventualmente

Que no es regular ni fijo. Ejemplos de uso: «eventualmente, voy a visitarlos, no siempre lo hago». «eventualmente, puedo asistir, pero no estoy seguro». De forma eventual; casualmente, por casualidad, impensadamente, de manera no definitiva.

¿Qué significa la palabra codificada?

Hacer o formar un cuerpo de leyes metódico y sistemático . 2. tr. Transformar mediante las reglas de un código la formulación de un mensaje .

¿Qué significa la palabra alergénica?

Es una sustancia que puede provocar una reacción alérgica. En algunas personas, el sistema inmunitario considera a los alérgenos como «extraños» o «peligrosos». Como resultado, el sistema inmunitario reacciona haciendo un anticuerpo llamado IgE para defenderse en contra del alérgeno.

¿Cuál es el significado de las palabras?

Forma masculina plural del artículo determinado el. Forma masculina plural del acusativo del pronombre personal de 3. ª persona él: los busco; búscalos.

¿Cuál es el significado de la palabra biotecnologia?

1. f. Biol. Empleo de células vivas para la obtención y mejora de productos útiles , como los alimentos y los medicamentos .

¿Cuál es el significado de Casualmente?

adv. Por casualidad , impensadamente .

¿Qué son las palabras y ejemplos?

Las palabras simples son aquellas que poseen solamente un lexema en su estructura. Por ejemplo: ropa (palabra simple), ropaje, arropar, ropero (palabras derivadas). Una palabra es una unidad lingüística con significado y que está formada por: Es la parte de la palabra que no se modifica, que permanece invariable.

¿Qué es un adjetivo y un ejemplo?

El adjetivo es una clase de palabra o parte de la oración que califica al sustantivo, y que aporta información adicional o complementa su significado. Los adjetivos determinan a los sustantivos al especificar o resaltar sus características. Por ejemplo, ‘la pelota amarilla’, ‘el carro viejo’.

¿Qué es Al en español?

En el español solo hay dos formas reconocidas de contracciones: al (formada por la preposición a más el artículo el) y del (formada por la preposición de más el artículo el). Sus usos son obligados.

¿Qué son las palabras y cómo se forman?

Las palabras se forman por composición, uniendo palabras de significado independiente para formar un nuevo significado, o por derivación, a partir de una raíz base que recibe uno o varios afijos.

¿Qué son las palabras explicacion para niños?

Palabra como unidad de escritura con significado. Ejemplo: “Un conjunto de letras significativo, con significado específico”; “Son letras que significan algo”; “Un conjunto de letras que dicen algo, que quieren decir algo”. 8. Palabra como unidad de pronunciación con significado.

¿Qué es un enunciado y ejemplos?

Un enunciado es un grupo de palabras ordenadas que tiene sentido completo. Por ejemplo: Eva será una gran científica. Hay dos clases de enunciados: oracionales y no oracionales. Los enunciados oracionales u oraciones contienen al menos una forma verbal.

Leave a Comment